Fisioterapia Invasiva

Son las técnicas empleadas por los fisioterapeutas que conllevan la utilización de una aguja para la aplicación a través de la piel de agentes físicos como la electricidad y el calor. En fisioterapia Madrid Río utilizamos la punción seca, la electroacupuntura y la neuromodulación como técnicas de punción seca.

PUNCIÓN SECA

La punción seca es un tratamiento de fisioterapia que se utiliza para disminuir el dolor muscular, puntos gatillo, contracturas y otros dolores de origen musculoesquelético. La técnica consiste en introducir una aguja muy fina (similar a las que se utilizan para hacer acupuntura) en la fibra muscular para reducir su tensión y dolor., esta técnica permite llegar a zonas más profundas que con la terapia manual, lo que la convierte en una técnica muy efectiva en ciertas patologías.

NEUROMODULACIÓN

La técnica se basa en la aplicación de una corriente de baja frecuencia cerca del sistema nervioso periférico para aumentar o disminuir la excitabilidad de un grupo de neuronas, se estimula y resetea el impulso nervioso para el buen funcionamiento neuromuscular La neuromodulación es una técnica invasiva, segura, efectiva y prácticamente indolora Está indicada en un número importante de lesiones del sistema neuromusculoesquelético como son:
  • Dolor crónico.
  • Inestabilidadad articular.
  • Lumbalgias, dorsalgias y cervicalgias.
  • Radiculopatías: ciáticas, cervicobraquialgias.
  • Atrapamientos nerviosos.
  • Roturas musculares.
  • Tendinopatías

ELECTRONEUROACUPUNTURA

La ElectroNeuroAcupuntura nace de la integración de los conceptos neuroanatómicos de la Neuromodulación y otras técnicas de Fisioterapia Invasiva (punción seca, electrólisis...) y de las bases de la Acupuntura y técnicas afines de la Medicina Tradicional China. Se trata de una técnica que se basa en la estimulación del sistema Nervioso (Central, Vegetativo y Periférico), con agujas de acupuntura y una corriente eléctrica. Se usan agujas en puntos concretos a lo largo del cuerpo. Estas a su vez se conectan a un dispositivo que genera impulsos eléctricos continuos usando pequeños clips. La ElectroNeuroAcupuntura (ENA) está especialmente indicada en el tratamiento del dolor crónico.