::. Cólico del lactante .::
PILATES

MÉTODO RUBIO:

El Método Rubio es un tratamiento que resuelve el Cólico del Lactante, basado en la aplicación de una terapia manual no invasiva, Osteopatía Visceral, adaptada al tiempo de vida del bebé y la delicadeza de sus tejidos internos. Se complementa con Terapia Craneosacral, para finalizar el tratamiento.

Este Método ha sido creado por Domingo Rubio, Osteópata residente en Palencia, quien a petición de sus amigos y para ayudar a los hijos de éstos, comenzó a investigar posibles soluciones al Cólico del Lactante, hace ya más de diez años. Desarrolló desde la Osteopatía un protocolo de trabajo terapéutico adaptado al bebé, que ha registrado como Propiedad Intelectual.

ESPECIFICACIONES DEL MÉTODO RUBIO

Con el Método Rubio se trabaja desde el exterior todo el sistema digestivo del bebé, eliminando todas las tensiones que ofrezcan sus tejidos, elastificando las fascias que permitirán un mejor riego del líquido cefalorraquídeo por dicho sistema. Al fortalecerse y nutrirse los tejidos internos, se consigue una mejor metabolización de alimentos y gases. En definitiva, los síntomas de cólico remitirán de forma paulatina pero inmediata. Esto permitirá que el descanso del bebé sea más intenso, favoreciendo un ritmo alimentario regular y su armonía general.

TERAPIA CRANEOSACRAL (TCS) COMO COMPLEMENTO DEL MÉTODO RUBIO

Con esta Terapia, se trabajarán diafragmas del cuerpo y su tejido fascial correspondiente, dando equilibrio y nutrición a las zonas adyacentes, armonizando sus funciones.

También se trabajará el ritmo del movimiento craneal para eliminar cualquier posible limitación del mismo por malposición durante el período fetal, prestando especial atención a la ATM (Articulación Temporomandibular), que el bebé tanto maneja en este período lactante.

Finalmente, se inspeccionará el reflejo de succión del bebe, así como la completa movilidad de su paladar superior.